Posted in Familia, Inspiracionales, Media, Self Directed Learning

Mi hijo ve demasiados videos! 

Y me ha dado una enorme oportunidad para conectarme con él y verlo crecer!

Hace un poco de tiempo que mi hijo de 7 años pensó en iniciar su canal de YouTube. Estuvimos buscando programas para grabar, pensando en el nombre y en qué le gustaría ofrecer a su público 😊

Para mí ha sido todo un fenómeno descubrir lo mucho que les gusta a los niños ver innumerables vídeos de otros jugando sus videojuegos favoritos.

De hecho, en un principio estaba bastante crítica de esta elección de mi hijo. Honestamente me parecía absurdo ver a otro jugando en vez de jugar el! 

Así que en vez de criticarlo secretamente -y a veces no tanto-, decidí preguntarle. 

Su respuesta fue muy sencilla: es muy divertido y mientras los veo aprendo estrategias para mí propio juego. Además, quiero hacer mi propio canal y vídeos!

Entiendo que la mayoría de los padres tienen terror, preocupación y hasta frustración cuando ven a sus hijos pasar lo que parecen interminables horas jugando videojuegos y viendo vídeos. Sería más fácil si lo que estuvieran haciendo es jugar “afuera” con gente “real” o haciendo algo de “mayor provecho” según su opinión. 

Y en medio de todas estas emociones donde la más grande es el MIEDO, nos perdemos de abrir nuestros ojos a varias cosas maravillosas.

Como cuales???

Comenzando por conectarnos con nuestros hijos y respetando a ellos completamente junto con sus gustos y los que les genera satisfacción.

Luego, verlos querer emprender cosas que jamás han hecho y en ello crecer en seguridad, confianza y mucho, mucho APRENDIZAJE.

Siiii! Aprendizaje.

Porque al jugar un videojuego se desarrollan innumerables habilidades, otras para grabar tus vídeos y al final de cuentas lo más importante es que tus hijos sabrán que estás ahí a su lado y que cuentan contigo porque te importa y respetas lo que a ellos les gusta.

Y si, incluso tu aprendes. De todo: a respetar en vez de criticar; a confiar en vez de tener miedo y,porqué no decirlo hasta aprender a usar mejor tu computadora! 😁

Así que los invito a visitar su Canal de YouTube, suscribirse, darle like y ver sus vídeos. Tiene una meta muy ambiciosa de publicación y será muy divertido seguirle el paso.

Reciban abrazos estimados lectores.

Tania 🙂

Advertisements

Author:

Christian doulos. Wife in love. Abner's mom.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s