Posted in Familia, Inspiracionales, Salud

Reporte de Chicago Marathon 2015

  
Hace varios años ya que uno de mis sueños era correr un maratón. En abril de este año, una amiga maratonista -Araiz- visitó Boston y me animó a hacerlo realidad en Chicago. Me hablo de la ruta que era, del ambiente que los espectadores levantaban, etc.

Así que al día siguiente le dije a mi esposo y aceptó. Sacarnos un lugar en la lotería sería la señal. 

Y así fue. 

Comenzamos a entrenar 4 meses antes. Para mí fue todo un desafío. Pase semanas sin poder correr, con el nivel de energía y el entusiasmo bajo cero a pesar de las altas temperaturas del verano. Pero decidí seguir, escuchando mi cuerpo porque a veces se me olvida que el mild lupus es real.

En medio del entrenamiento me tocó mi cita con el reumatólogo que terminó dándome buenas noticias: mi sangre está mejorando -no me pregunten en qué porque lo olvido en seguida 😛 – y ahora comenzará a verme una vez al año y sigo sin medicación!

Así que perseverar ya estaba dando frutos aún que no me fuera posible muchos días seguir mi plan de entrenamiento.

Y ayer llegó el día.

Fabulosa ciudad ésta. Pero lo más fabuloso es poder pasar estos días con hermanos queridos -La familia Ríos- que nos recibieron en su casa y nos han amado, cuidado y alimentado como padres más que como hermanos. Estamos súper agradecidos por su hospitalidad y corazón!!!

Clima bastante caluroso que llegó a los 26 grados durante la carrera, recorrer a pie no sé cuántos barrios de la ciudad que nos regaló espectadores locos, ruidosos y muy alegres que levantaron el ánimo de cualquiera de los más de 40 mil corredores! con unas pancartas que me hacían botarme de la risa y distraerme en el camino:

“Alguien ha visto a mi esposa?”

“Este es el peor desfile que he visto y no hay dulces”

“Aquí está tu pancarta de ánimo”

“Y pagaste por esto”

Etcétera.

Gente en las calles con agua para los corredores -además de los puestos de abastecimiento-, con dulces, barras energéticas, hasta donas!!! Jajaja -ganas no me faltaron de agarrar una, pero me imaginé mordiéndola y muriendo ahogada-.

Una organización impecable de principio a fin. Fabulosa experiencia que recomiendo a mis más extremos lectores.

Y mi carrera?

Fue más que genial hasta el medio maratón. Hasta rompí mi marca personal!

A partir de ahí, comenzó el declive. Básicamente por la fricción entre mis piernas. No me habia pasado antes y aunque en el camino usé la vaselina que ofrecían, ya el daño estaba hecho. Básicamente me hice una quemadura en la piel. Luego, por comer unas gomitas energéticas que no había probado antes, me dió tremendo dolor en el estomago que como fiel compañero, llegó hasta la meta conmigo 😥

Tuve la bendicion de llegar sin ninguna lesión al maratón y sin embargo hay tantas cosas que pueden ocurrir en el camino.

Me hizo pensar en mi caminata en la fe y las muchas cosas que ocurren alrededor de las buenas intenciones o propósitos.

Claro, pensé eso y muchas otras cosas más, porque al final me llevó 5 horas y 33 minutos terminar. Me dio tiempo de orar, de admirar, de apreciar y agradecer.

Y también aparecieron más dolores, mis músculos reclamaron y tuve ganas de tirarme al suelo y terminar rodando! 

Pero llegué a la meta. Y recibí mi medalla. También más animo y festejos. 

Y sigo anhelando llegar a la verdadera meta…

“Hermanos, no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús.” Filipenses 3:13-14

Gracias por su ánimo, inspiración y generosidad!!!

Eucharisteo, 

Tania 🙂

Advertisements

Author:

Christian doulos. Wife in love. Abner's mom.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s