Posted in Inspiracionales, Salud

November Project 

Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas. Eclesiastés 4:9-10

Otra cosa más que comienza en Boston: November Project.

No deja de sorprenderme esta bellísima ciudad: un lugar lleno de gente cálida, propositiva, humana, generosa, solidaria.

Llevo ya dos semanas entrenando con la “Tribu” como cariñosamente se llama a si mismo éste grupo de gente tan variado como entusiasta. Y ha sido una experiencia genial!

Lunes, miércoles y viernes en lugares distintos de las ciudad, de madrugada y bajo un hermoso sol primaveral, se oyen las risas, “los buenos días”, “me da gusto que estés aquí” y los “you are crushing it”.

Tuvo que venir desde México mi amiga Araiz Arriola para inspirarme a -ésta vez si y con la ayuda de Dios- correr mi primer maratón y al sugerirme que buscara November Project para apoyarme en mi meta.

Y como hay que escuchar a los que saben, fui. Resulta que en mi primer día, todos a los que me acerqué me saludaban efusivamente. Y cuando lo digo, en realidad es MUY efusivamente! Me decían sus nombres y preguntaban el mío, y recibí no se cuantos FUERTES abrazos. Y deben saberlo, esto no es un comportamiento típico bostoniano. Lo que es más, creo que raramente hoy en día esun comportamiento típico de casi ninguna sociedad; ya saben: ser amables, efusivos y mirándote a los ojos diciéndote por tu nombre lo bueno que es que estés ahí.

Y han sido solo 6 días efectivos de entrenamiento rudísimo y sin embargo, esta COMUNIDAD, esta tribu urbana ya ha dejado una huella en mi.

Porque qué importantes son las tribus, para crecer, para animar, para acompañar, para levantar. Me recuerda con gran alegría la naturaleza bondadosa y generosa de la humanidad, me recuerda la verdadera identidad y necesidad del ser humano: el amor y la Gracia.

Un poco de Historia

Fundado en Boston, MA en noviembre del 2011; es una tribu deportiva abierta al público, que es y seguirá siendo gratuita. Fundada por dos graduados de Northeastern: Brogan Graham y Bojan Mandaric quienes querían mantenerse entrenando durante los fríos meses del invierno.

Desde entonces, el grupo ha crecido exponencialmente hasta ser cientos y replicándose en distintas ciudades de Estados Unidos  y Canadá. 

En la foto, la Tribu el pasado viernes 15 de mayo en la colina de Brookline. Pueden encontrarme???

Eucaristheo,

Tania 🙂

Advertisements

Author:

Christian doulos. Wife in love. Abner's mom.

2 thoughts on “November Project 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s