Posted in Familia, Inspiracionales

Mala Memoria

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/035/11815152/files/2014/12/img_5981.jpg

En medio del desierto nos olvidamos de los milagros que hemos vivido. Se respira ansiedad, se siente miedo. La gratitud se derrite…

Después, toda la comunidad de Israel partió de Elim y viajó al desierto de Sin, ubicado entre Elim y el monte Sinaí. Llegaron el día quince del segundo mes, un mes después de salir de la tierra de Egipto. Allí también toda la comunidad de Israel se quejó de Moisés y Aarón.
«¡Si tan solo el Señor nos hubiera matado en Egipto! —protestaban—. Allá nos sentábamos junto a las ollas llenas de carne y comíamos todo el pan que se nos antojaba; pero ahora tú nos has traído a este desierto para matarnos de hambre». Éxodo 16:1-3

Sólo había pasado un mes y su pueblo había olvidado que era amado.

Sólo un mes y se habían olvidado que Jehova-Jireh, Dios provee.

Sólo un mes.

Pero no son los únicos con problemas de memoria. También nos pasa a nosotros. Hemos visto una y otra vez el amor de Dios en nuestras vidas, su alimento, su cuidado, su ternura, pero se nos olvida.

Por eso necesitamos conocer a Dios, por eso necesitamos que El se nos revele. Porque nuestra memoria es corta. Necesitamos que nos recuerde que somos su tesoro especial.

Y es que ahí, en el desierto, es un poco más fácil escuchar la voz de Dios.

Exactamente dos meses después de haber salido de Egipto, los israelitas llegaron al desierto de Sinaí… Entonces Moisés subió al monte para presentarse delante de Dios. El Señor lo llamó desde el monte y le dijo: …“Saben cómo los llevé a ustedes sobre alas de águila y los traje hacia mí. Ahora bien, si me obedecen y cumplen mi pacto, ustedes serán mi tesoroUstedes serán mi reino de sacerdotes, mi nación santa”. Éxodo 19:1-6

Y Dios no se detuvo ahí. Siguió revelándose a nosotros, hasta la revelación plena en Jesús, porque sabia que volveríamos a olvidar, que volveríamos a sentir miedo.

El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Hebreos 1:3

En Cristo volvemos a escuchar lo mucho que somos amados, lo verdadero y confiable que es Dios!

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito[a], para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

Para hacer en familia:
Cual es tu mayor temor hoy?
Puede el amor que Dios te tiene ayudarte a vencer el temor?

Eucharisteo,
Tania
🙂

Advertisements

Author:

Christian doulos. Wife in love. Abner's thankful mom.

2 thoughts on “Mala Memoria

  1. Hola, !Qué importante y valioso todo lo que comentas aquí, acerca de nuestra memoria corta o poca fe. Con muy poco (vanidades) nos ponemos felices, y con muy poco (dificultades) nos ponemos tristes y temerosos. Gracias por recordarme lo Inmensamente Grande que Es Dios. Saludos.

  2. me pasa constantemente, gracias Tania pr este devo..tengo q arrodillarme a pedir a Dios q me ayude a recordar sus promesas , muchas veces me levanto llena de desesperanza y temor,,.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s