Posted in Familia, Inspiracionales

Ahora alabaré al Señor

IMG_5918.JPG

Labán tenía dos hijas. La mayor se llamaba Lea, y la menor se llamaba Raquel. No había brillo en los ojos de Lea, pero Raquel tenía una hermosa figura y una cara bonita… Jacob estaba enamorado de Raquel… Génesis 29:16-17

Dos hermanas. Una de ellas al parecer no se llevaba la mejor parte. Es descrita pobremente y no era el objeto de amor de Jacob.

Después, Lea entra en una competencia que no parece tener fin.

Así que Lea quedó embarazada y dio a luz un hijo, a quien llamó Rubén, porque dijo: «El Señor se ha dado cuenta de mi sufrimiento, y ahora mi esposo me amará».

Una carrera sin fin, un barril sin fondo, es pretender llenar el corazón con algo finito, como obtener el amor de un ser humano o mediante logros personales de todo tipo.

Pero no es suficiente…

Al poco tiempo, volvió a quedar embarazada y dio a luz otro hijo, a quien llamó Simeón, porque dijo: «El Señor oyó que yo no era amada y me ha dado otro hijo».

Lea necesitaba darse cuenta. Había un amor mas grande, infinito, incondicional esperando por ella. Esperando a que abriera sus ojos.

Después quedó embarazada por tercera vez y dio a luz otro hijo. Lo llamaron Leví,porque ella dijo: «Ciertamente esta vez mi esposo sentirá cariño por mí, ya que le he dado tres hijos».

Tenía que darse cuenta del amor que no tenía que ganarse, del amor que no depende de su desempeño, menos de su apariencia.

Y llegó ese día.

Una vez más Lea quedó embarazada y dio a luz otro hijo, a quien llamó Judá, porque dijo: «¡Ahora alabaré al Señor!». Y entonces dejó de tener hijos. Génesis 29:31-35

Y llega el día también para nosotros.

Llega el día en que sabemos y vemos el amor de Dios hecho carne. El Hijo del Hombre, el Príncipe de Paz llega. Su amor es incondicional, inagotable, inamovible e insuperable.

Para hacer en familia:
Dile hoy a alguien a quien no ves frecuentemente porqué lo amas o lo aprecias.

Eucharisteo,
Tania
🙂

Advertisements

Author:

Christian doulos. Wife in love. Abner's mom.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s