Posted in Familia, Inspiracionales

Creando Memorias

IMG_5782.JPG
Yo voy a hacer algo nuevo,
y verás que ahora mismo va a aparecer.
Voy a abrir un camino en el desierto
y ríos en la tierra estéril. Isaías 43:19

Estamos hechos de memorias: lo que nos pasó, lo que recordamos, lo que nos dijeron, lo que sentimos.

La mala noticia es que no todo lo que recordamos es placentero.

La buena noticia es que podemos crear nuevas memorias!

Y esta época que está por comenzar es un buen ejemplo de esto en mi vida. La mayoría de mis recuerdos de la infancia en la época navideña no son las mejores. Recuerdo algunas navidades divertidas, pero muchas otras bastante dolorosas donde lo que más temía era la presencia (casi obligada) del alcohol y lo que eso producía en mi papá y en otros a su alrededor. Después de presenciar peleas, excesos y discordias llegué a temer que llegaran esas fechas.

Después, cuando fui creciendo, me puse más grinch y crítica. Para mi la Navidad y el año nuevo eran sinónimo de un evento comercial donde la mayoría terminaría gastando lo que no tenía, en eventos sin ningún sentido.

Luego, al convertirme al cristianismo, no me faltó la crítica hacia otros, tipo: “Jesús ni siquiera nació en diciembre” o “yo no voy a mentirle a mi hijo con el asunto de Santa o los Reyes Magos”.

Hoy día, reconozco que todas esas reacciones mías respondían básicamente al dolor y al miedo. Porqué querría yo festejar? No tenía muchas razones.

Pero Dios es bueno y hace nuevas todas las cosas. Y eso incluye por supuesto nuestras vidas…nuestras mentes! Nos permite crear un nuevo legado, nos regala nuevas memorias!

Y esa es la razón de la serie de devocionales que compartiré con ustedes, mis queridos lectores. La intención es crear nuevas memorias para mi y mi familia y poner el enfoque en Jesús, la razón principal de la celebración diaria en nuestras vidas y de quien esperamos su venida.

En estos días, le preguntamos a Abner: “Hijo, qué se celebra en la Navidad?” A lo que el muy seguro respondió: que viene Santa y trae regalos!” 😛

No lo culpo, todos recibimos mensajes de todo tipo, todos “consumimos” alguna idea o producto en esta temporada. Pero la mayoría de nosotros no esperamos a Jesus, ni celebramos su primera llegada. Lamentablemente, nuestro enfoque no es Cristo.

Y eso queremos celebrar: El Adviento, que viene del latín y significa venida del Redentor.

La foto del post es un árbol, pero no un árbol de Navidad sino un árbol genealógico: el de Jesús. El que nos contará cada día una historia de alguien en la familia de Jesús y la espera de su pueblo por el Mesías, el regalo más grande que Dios pudo darnos!

Toda esta idea está basada en el libro de Ann Voskamp “Unwrapping the Greatest Gift”

Deseo de todo corazón que les sea de utilidad y que les impulse a crear sus propias memorias!

Eucharisteo,
Tania
🙂

Advertisements

Author:

Christian doulos. Wife in love. Abner's mom.

5 thoughts on “Creando Memorias

  1. Claro está como diría el niño anarquista, cada quien se gobierna como mejor le convenga, sin dañar a los demás, y respetando sus ideales, tu y solo tu tienes el derecho de ser tu misma, te quiero mucho y…. Feliz Navidad!!!! Ji ji ji ji!!!

  2. Gracias Tania por compartirnos los devocionales, serán de gran ayuda!!! tu devoción a Dios es inspirante. Saludos desde Lima- Perú

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s