Posted in Inspiracionales, Salud

Mild Lupus & My Crossfit Journey

IMG_5452.JPG
Después de contarles acerca de el diagnóstico de mild lupus, les he platicado de la manera en que intento entender el mensaje que trae esta enfermedad para mi.

Ya les he hablado de cuan importante ha sido el paso de ser mas consciente, de mirar hacia adentro, acercarme más a Dios y aun de la ayuda profesional que he recibido, que en mi caso ha sido mediante la elaboración de mi biografía humana, con una profesional de Laura Gutman.

Luego han habido cambios en mi alimentación -plasmado en parte en mi post de Keep Calm & Eat Chicharrón y también en mis hábitos de sueño (cosas en las que sigo trabajando porque me resultan todo un desafío).

En esta entrega quiero hablarles de la otra área que esta haciendo una diferencia en mi salud. Y esa es respecto a la actividad física.

Para quienes no me conocen mucho, sepan que el deporte ha formado parte de mi vida desde la infancia. Tuve el placer de ser deportista de alto rendimiento en roller speed skating desde los 13 hasta los 18 años y he practicado desde natación hasta boxeo pasando por el running.

Por esa razón fue tan extraño para mi lidiar en medio de esta enfermedad con pocas o casi nulas ganas de hacer ejercicio. Me sentí desmotivada y sin ganas!

Me di cuenta de que tenía que encontrar una actividad donde tuviera no solo el compromiso sino el entusiasmo que me faltaba. Busque varias opciones y la que encajó perfecto fue el crossfit: una comunidad entusiasta cuya actividad se adecúa a la capacidad de cada atleta.

Además me fue especialmente atractivo que me ayudaría a desarrollar habilidades y fuerza de la cuales estaba careciendo tanto.

Es así como llevo dos meses practicando fielmente crossfit de lunes a viernes a las 6am. Y de pronto, llego el festejo por el segundo aniversario del “box” donde entreno -es como se les llama a los lugares donde se practica- y tendría una competencia interna para festejar.

No estaba muy decidida. Competir tan pronto? Pero al fin me animé y a pesar de que terminé en último lugar, me sentí feliz y orgullosa de mi!

La diferencia en mi ánimo es notable. Además de que me siento cada vez mas fuerte, un poco mas…cada día.

Este deporte esta enseñándome mucho acerca de mi misma. La mejor de todas es aprender a perseverar y seguir adelante.

Les dejo un pequeño video del día de ayer:

Abrazos a todos!

Eucharisteo,
Tania 🙂

Advertisements

Author:

Christian doulos. Wife in love. Abner's thankful mom.

One thought on “Mild Lupus & My Crossfit Journey

  1. Hola Tania me inspira ud mucho a seguir con los suenos y seguir lucando a pesar de todo no hay que dejar de luchar y sobre todo tener fe. Muchas bendicones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s