Posted in Familia

Conectando con tus Hijos en el Auto

20140508-134737.jpg

El pasado fin de semana, recibí varias ideas muy buenas acerca de cómo conectar con los hijos -pensando en niños posiblemente de edad preescolar para arriba- que quiero compartir con ustedes mis querid@s lectores. Mil gracias a Ralph y Griselda Lúa por las sugerencias!!!

Una de las realidades de quienes vivimos en una gran urbe es que pasamos -por razones varias- un tiempo considerable en el auto con nuestros hijos. Sea porque vas de visita a algún museo, a visitar a tu familia, a algún tipo de escuela o un viaje de vacaciones.

La cosa es, que en algún momento se agotan los recursos: ya cantaste canciones -o las inventaste-, contaste adivinanzas, colmos o chistes. Incluso ya usaste la bendita tablet para que se distraigan un rato.

De hecho, es lo que más solemos usar, no es así? Para que se distraigan un rato, les prestas tu celular o la tablet.

No es la intención de este post satanizar los gadgets, sino tener más opciones. Y opciones que nos conecten como familia. Porque una de las cosas que más pasan al conectarnos a un gadget es que nos perdemos lo que pasa afuera o lo que le pasa al de al lado.

Así que el tip de esta ocasión es:

Escuchar audio libros cuando viajas con tus hijos.

Comenzamos a hacerlo esta semana y ha sido muy bueno!

Mi hijo ahora tiene 6 años y es reciente su incursión en la lectoescritura, por lo tanto, sigue disfrutando bastante de que le leamos. Además contamos con la increíble bendición de la biblioteca pública que tiene muchos títulos disponibles.

Así que de acuerdo a nuestra breve experiencia de una semana, les recomiendo que si quieren probar con esta opción:

1. Si aún no la tienes, corre a sacar la credencial de tu biblioteca! No sólo puedes sacar los audio libros físicamente sino que es posible que en tu biblioteca usen OverDrive para descargarlos en tu celular o Hoopla para escucharlos en línea, si costo alguno!!! Mis amig@s tecnológicos encontraran la manera de hacerlo 😉

2. Expliquen a su hij@ lo que va a ocurrir ahora mientras viajan.
Algo así como: “amor, te gustaría escuchar cómo alguien cuenta un libro mientras viajamos en el coche en vez de ir jugando con la tablet? A mi hijo le encantan los cuentacuentos así que la idea le entusiasmó. Tú conoces a tus hij@ (s) así que busca la manera respetuosa e inteligente de presentarles esta opción como algo súper atractivo!!!

2. Ten un plan B. Escoge títulos que le puedan interesar! El primer libro que escuchamos al inicio de la semana fue “El Principito” y fue un reverendo fracaso 😛
Mi hijo me mandó a volar porque le pareció aburrido. Pero, NO TE RINDAS. Busca otra opción. Nuestro plan B era “El Mago de Oz” y ese si le gustó! En la versión original, con un maravilloso español y hartas muertes (de sólo brujas malas, no se preocupen).

3. No te cierres a los títulos que piensas que son “para su edad”. Prueba desde los clásicos hasta los bestsellers.

4. Para mi público bilingüe. No le temas a usar audio libros en otro idioma. Es una gran oportunidad para ampliar su vocabulario -honestamente, no sólo el de tus hijos jejeje-. Esta semana escuché varias preguntas como: “mamá, qué significa cachivache? Luenga? Bruces?”.

5. Disfruta!!! Una vez más, disfrútenlo juntos. No se trata de una manda, sino de una manera más de conectarse. Esta semana vi el entusiasmo de mi hijo, que se acordaba perfecto de dónde nos habíamos quedado escuchando y ya queríamos seguir!

Bueno, les cuento que hoy comenzaremos a escuchar “Eragon” de El Legado, sobre un chico y su dragona. Y le traemos muchas ganas a la serie de Narnia.

Pues me cuentan si se animan a probar y como les resulta.

Eucharisteo,
Tania 🙂

Advertisements

Author:

Christian doulos. Wife in love. Abner's mom.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s