Posted in Familia, Matrimonio

Día 15. Unidos en las Finanzas

20140320-084007.jpg

Porque la sabiduría protege como el dinero protege; pero la ventaja del conocimiento es que la sabiduría preserva la vida de sus poseedores. Eclesiastés 7:12

Zas! Uno de los temas que más conflictos traen a un matrimonio: el manejo del dinero. Cuánta carga emocional le damos! Y cuán fácil puede separarnos de nuestro esposo.

Resulta que en éste tema también somos muy diferentes. A veces, uno es controlador y el otro es un espíritu libre jejejeje. El controlador quiere saber hacia dónde van y el “hippie, just wanna have fun!” 😛

En este tema, lo único que nos sacará a flote es recordar que somos un equipo! Además de una enorme dosis de humildad…

Es tu esposo fuerte en el manejo de las finanzas? Tiene un plan, un presupuesto? Ahorran constantemente? Te transmite seguridad?

Y si no lo es, tienes la humildad de ofrecer tu ayuda? De no creer que sólo tu manera es LA manera de llevar las finanzas en casa?
Eres una compradora compulsiva o por el contrario, te cuesta mucho trabajo relajarte y disfrutar un poco del fruto del arduo trabajo de ambos?

Te das cuenta? Se necesitan!!!

Reto Específico:
Reconoce sus habilidades para la buena administración del dinero en casa. Si no fuera así, sin criticarlo o regañarlo como si fuera tu hijo, sugiérele tener una charla abierta y amigable acerca de como puedes ser de ayuda para mejorar el manejo de las finanzas.

Este es un tema muy profundo, y sólo es un pequeño paso, pero valioso. Creo que da para muchos post. Pero no desviemos el objetivo de estos 30 días de animar a tu esposo.

Eucharisteo,
Tania 🙂

Advertisements

Author:

Christian doulos. Wife in love. Abner's thankful mom.

One thought on “Día 15. Unidos en las Finanzas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s