Posted in Inspiracionales, Matrimonio

8 tipos de mujeres con las que no debieras casarte

Huye!

Aqui encuentran el link del autor en ingles. Esta es mi traducción de éste post que va dirigido especialmente para los hombres cristianos que están buscando casarse.

Estos son los tipos de mujeres con los que sería mejor que no te casaras:

1. La No Creyente.  Además de la decisión de seguir a Cristo, casarte es la segunda decisión más importante que vas a tomar. No  lo eches a perder ignorando lo obvio. Necesitas a una mujer que ame mas a Cristo de lo que te ame a ti. En la lista de aptitudes que qiueres en tu esposa, pon la madurez espiritual en la cima. 

2. La Chica Material. A  menos que quieras vivir toda tu vida endeudado, no te cases con una mujer que tiene el signo de pesos en sus ojos y 8 tarjetas de credito en su bolsa Gucci (que todavía está pagando). En otras palabras, alquien que quiere vivir un estilo de vida que -al menos por el momento- no es real. 

3. La Diva. Las divas son la versión femenina de los machos que se sienten superiores a las mujeres y piensan que el mundo gira alrededor de ellas y no lo piensan dos veces si para probar su punto han de herir a alguien. Sus palabras son hirientes y truenan los dedos con demandas irracionales. Algunas de estas mujeres incluso tienen alguna posición de liderazgo en su iglesia, pero no te dejes engañar por su plática super-espiritual. Los verdaderos líderes son humildes. Si no observas una humildad como la de Cristo en la mujer con la que estás saliendo, aléjate y sigue buscando.

4. La Dalila.Recuerdas a Sansón? Dotado por Dios con una fuerza superior, pero perdió su poder cuando una mujer seductora se las arregló para sacarle su secreto y hacerle el corte de pelo mas famoso del mundo. Como Dalila, una mujer que no ha rendido su sexualidad a Dios, te cegara con sus encantosy romperá tu corazon. Si la mujer “cristiana” que conociste en la iglesia se viste provocativamente, coquetea con otros, postea comentarios sexuales inapropiados en Facebook o te dice que ella esta de acuerdo con tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, huye antes de quedar atrapado.

5. La mujer contenciosa. La amargura no resuelta puede arruinar un matrmonio. Proverbios 21:19 dice: Vale más la soledad
que la vida matrimonial, con una persona agresiva y de mal genio. Si la mujer con la que sales es dominada por el enojo y la falta de perdón, tu vida también será arruinada con peleas, azotar de puertas y drama interminable. Insístele para que ella busque orar y recibir consejería para lidiar con su amargura o problemas no resueltos.

6.La Controladora. El matrimonio es una sociedad de 50/50 y la única manera en que funciona es cuando ambos, esposo y esposa practican sumisión mutuos de acuerdo a Efesios 5:21 -Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo-. Asi como un tipos piensan que pueden llevar un matrimono como dictadores, algunas mujeres tratan de manipular las decisiones para tenerlo todo a su manera. Por eso la consejeria prematrimonial es tan importante! no quieres esperar hasta estar casado para darte cuenta de que tu esposa no confia en ti

7. La niña de mamá. Es normal para una nueva esposa llamar a su mamá con regularidad en busca de consejo y ayuda. Pero NO es normal que le llame 5 veces al dia para contarle cada detalle de su matrimonio, incluyendo su vida sexual. Eso es raro. Génesis 2:24 dice que el hombre dejará a su padre y a su madre, se une su mujer y los dos se funden en un solo ser. si tu novia no se ha cortado el cordón umbilical, procede con precaución.

8. La Adicta.  Mucha gente en la iglesia aún está peleando con adicciones -alcohol, drogas, medicamentos, pornografia- y no ha buscado o recibido ayuda adecuada. Jesús puede liberar por completo a una persona de cualquiera de estas adicciones, pero no quieres esperar hasta que estás casado para darte cuenta que tu esposa no esta sobria. Puedes aún seguir deseando casarte, pero no es sabio que lo hagas hasta que tu novia no este lidiando verdaderamente con ello.

El mejor consejo a seguir al escoger una esposa lo encuentras en Proverbios 31:30:Los encantos son una mentira, la belleza no es más que ilusión, pero la mujer que honra al Señor es digna de alabanza. Ve más allá de las cualidades que el mundo dice que son importantes y mira el corazon.

Advertisements

Author:

Christian doulos. Wife in love. Abner's thankful mom.

8 thoughts on “8 tipos de mujeres con las que no debieras casarte

  1. Muchas gracias Tania, me han parecido excelentes tanto el de hombres como el de mujeres. Una decisión muy importante! Te envió un saludo desde México.

  2. Y q pasa en el caso d q la mujer la haya conocido sin ser una discipula y ella decide conocer a Dios a travez d la biblia? Y en el tiempo d conocerla han habido varios cambios d los q aqui se mensionan?

    1. Y q pasa en el caso d q la mujer la haya conocido sin ser una discipula y ella decide conocer a Dios a travez d la biblia? Y en el tiempo d conocerla han habido varios cambios d los q aqui se mensionan?

  3. Gracias Tania me encuentro en el ministerio de universitarios en gdl y no muchas veces se tocan temas así,te felicitó por tu trabajo ,este blog en especial me ah ayudado mucho ya que elegir a alguien con el que estarás toda la vida no es un juego y creeme que estos consejos me ayudan demasiado ,no me queda mas que decir que gracias y que Dios bendiga a ti y a tu familia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s