Posted in Inspiracionales

Solteras: No se casen con éste tipo de hombres!

20140225-180820.jpg

Tema extremadamente delicado, me encantará leer sus opiniones! Esta es mi muy libre traducción. El artículo original lo puedes encontrar aquí.

“Mi consejo es: no te conformes con menos de lo mejor que Dios da. Tu estás mucho mejor soltera, que con el tipo equivocado.

Y hablando de los “tipos equivocados”, aquí está el top ten de los hombres que debes evitar:

1. El No Creyente. No permitas que el encanto, apariencia, éxito (o las ganas de ir contigo a la iglesia) de un hombre, te lleve a ir contra lo que sabes que es correcto. El “noviazgo misionero” no es una estrategia sabia. Si el tipo no es cristiano, bórralo de tu lista. No es para ti.

2. El Mentiroso. Si descubres que el hombre con el que estas saliendo te ha mentido acerca de su pasado o se la pasa encubriendo sus pasos, corre a la salida más cercana.
El matrimonio debe construirse sobre la base de la confianza. Si no puede ser honesto ahora, es mejor que termines con el antes de una decepción aún más grande.

3. El playboy. Desearía poder decirte que si conoces a un buen tipo en la iglesia, puedes asumir que vive de manera pura, pero no es el caso. He escuchado historias de terror acerca de solteros que sirven en la alabanza los domingos pero actúan como casanovas durante la semana. Si te casas con un tipo que se acuesta con cualquiera antes de tu boda, puedes estar segura de que lo seguirá haciendo después.

4. El irresponsable. Hay solteros cristianos que experimentaron un fracaso matrimonial hace años, viven la restauración del Espíritu Santo y ahora quieren casarse de nuevo. Los segundo matrimonios pueden ser muy felices, pero si te das cuenta de que el hombre con el que estas saliendo no es responsable con sus hijos, se esta exponiendo ante ti una debilidad fatal. Cualquier hombre que no hace frente a sus responsabilidades de un matrimonio previo no va a tratarte a ti con responsabilidad tampoco.

5. El adicto. No te cases con un hombre que se rehusa a buscar ayuda para tratar su adicción. Insiste en que busque ayuda profesional y aléjate. No te metas en una relación de dependencia donde el clama que te necesita para mantenerse sobrio. Tu no puedes arreglarlo.

6. El mantenido. Si un hombre no esta dispuesto a trabajar, no merece casarse contigo.

7. El narcisista. Ten cuidado: si tu novio pasa 6 horas al día en el gym y postea regularmente en Facebook close ups de sus bíceps, tienes un problema. No te enamores de un hombre ensimismado. Podrá ser lindo, pero un hombre que esta sumergido en sus propias necesidades y su apariencia no estará disponible para amarte sacrificadamente, como el amor de Cristo por la iglesia. Por mirarse al espejo, no se dará cuenta de que estas ahí.

8. El abusivo. Si el hombre con el que sales tiende a perder el control contigo o con otros, no caigas en la tentación de racionalizar su comportamiento porque el tiene un problema y si te casas con alguien así, tendrás que caminar como en un campo minado evitando sus detonadores. Hombres de mal carácter hieren a las mujeres verbal y hasta físicamente.

9. El hombre-niño. Llámame chapado a la antigua, pero sospecho de un tipo que aún vive con sus padres a los 35. Si su madre aún esta haciéndole su comida, esta atorado en una etapa de la vida. Estas metiéndote en un problema si te casas con un tipo que no ha crecido. Da un paso atrás y como amiga, anímalo a encontrar un mentor que pueda ayudarlo a madurar.

10. El controlador. Algunos cristianos creen que el matrimonio implica superioridad masculina. Incluso pueden citar las escrituras y sonar súper espirituales, pero detrás de la fachada de la autoridad del esposo, se esconde una inseguridad muy muy profunda y un orgullo que puede derivar en abuso. 1 Pedro 3:7 manda al esposo a tratar a sus esposas como iguales. Si el hombre con el que sales te habla de manera condescendiente o hace comentarios denigrantes de otras mujeres o desprecia tus dones espirituales, aléjate ahora. Está en un viaje de poder. Mujeres que se casan con religiosos controladores a menudo terminan en una pesadilla de depresión.

Si eres una mujer de Dios, no te cases con un hombre que no te merece. La decisión más inteligente será esperar por un hombre que está entregado a Jesús”.

Déjenme saber qué piensan…

Advertisements

Author:

Christian doulos. Wife in love. Abner's thankful mom.

27 thoughts on “Solteras: No se casen con éste tipo de hombres!

  1. WOW.. QUERIDA TANIA, TE MANDO UN FUERTE ABRAZO!!! AGRADEZCO TU INTERES, Y AMOR POR LAS HERMANAS. SE ME HACE MUY INTERESANTE E IMPORTANTE ESTOS TEMAS QUE TOCAS. LAMENTABLEMENTE HAN PASADO CASOS ASI, CREO QUE AVECES LA EMOCION PUEDE SER MUY FUERTE. CON ESTO NO DIGO QUE NO HAYA AMOR, PERO SE NECESITA SER MUY PROFUNDO Y CONOCER CONQUIEN COMPARTIRAS EL RESTO DE TU VIDA. Y TRISTEMENTE HE VISTO HERMANAS SUFRIENDO POR ESTA DESICION. HACE AÑOS TUVIMOS UN CASO DONDE EL HOMBRE DE LA CASA NO ERA RESPONSABLE, NO CUIDABA DE SU ESPOSA E HIJOS. PREFERIA HACERLO CON SU FAMILIA. EN ESTE CASO SU MAMA. ELLOS TERMINARON DIVORCIANDOSE Y ELLA SE FUE DE LA IGLESIA. HASTA DONDE SE. EL NO ES UN HOMBRE QUE HA SIDO RESPONSABLE CON SUS HIJOS. NI PARA PASAR DINERO Y CUBRIR LAS NECESIDADES DE ESTOS PEQUEÑOS, ASI COMO TAMPOCO PARA VERLOS. ES TRISTE. PERO CREO QUE ESTO PUEDE EVITARSE SI SE SIGUEN LOS CONSEJOS QUE NOS COMPARTES. DESEO COMPARTIR ESTO CON MI MINISTERIO, SI ME LO PERMITES. DIOS BENDIGA TU TRABAJO QUE HACES, TU AMOR Y ESE TIERNO,NOBLE Y GRAN CORAZON.

  2. ¡MUCHAS GRACIAS TANIA, POR UBICARNOS EN LA REALIDAD, Y NO EN CUENTOS FANTASIOSOS!, SE VALE SOÑAR PERO TAMBIEN HAY QUE SER REALISTAS.

    1. Asi es Evelyn!!! Me encanta que nuestro Dios no nos pide desconectarnos el cerebro a la hora de amar, ya sea de amarlo a El o de amar al projimo. Y no se diga cuando se trata del amor romantico!!!
      Recibe bendiciones 🙂

  3. gracias por tu artículo, esa decisión es una muy delicada, aun cuando no encontraremos el hombre perfecto creo yo, todos al igual que nosotras tenemos mucho que ir transformando, adaptarse aun cuando el hombre sea un seguidor de Cristo al igual que tu es un esfuerzo de dia a dia, mucho que aprender en este tema y muchas por buscar el hombre ideal terminan solteras, que sera mejor para ellas me pregunto, el hombre correcto es el que decidimos amar cada dia, creo yo mi querida Tania! Tambien he visto buenos hombres que no aman a Dios, mejores que algunos que dicen seguirlo y son miembros de nuestra iglesia Auch! duele pero es cierto, ser la mujer adecuada y encontrar a un varon adecuado es una labor que se va labrando decidiendo poner a Dios en primer lugar, somos materia en proceso, no producto terminado y disfrutar el camino me anima mucho, con los sinsabores, tristezas y desafios que esto lleva, un abrazo querida!

    1. Mi amada Sandy, gracias por comentar!
      Es verdad, en nuestro Dios siempre hay esperanza, transformacion verdadera y Su promesa es que llevara a buen fin la obra que comenzo en nosotros. Tambien es verdad que en nuestra busqueda de amor romantico, debemos hacerla con los ojos bien abiertos, porque a Dios le importa.
      Al final de cuentas todo obra para bien de quien LE ama, pero a veces nos buscamos drama gratis.
      Recibe besos mi amiga!

  4. gracias Tania!!! tengo el privilegio de estar casada con un hombre que se esfuerza cada día por hacer la voluntad de Dios y se lo complicado y no tan fácil que es para el, tener el cuidado que Dios le pide tener hacia mi vida, pero eso es lo que me hace estar convencida que haber esperado 10 años de mi vida como soltera en la iglesia y tener la bendición de un hombre así, ¡vale la pena!, ¡tengo un hombre increíble y valiente!. Y puesto que ahora se, que solo un hombre cerca de Dios puede dar lo que una mujer busca el deseo de mi corazón hacia nuestras hermanas en la iglesia es que busquen en el corazón de algunos de los muchos hijos de nuestro Dios . muchos de nuestros hermanos solteros y los ya casados sin duda tienen un trasfondo como los que describes pero solo Dios ha logrado dominar a su naturaleza, para dar sus hijas maravillosas “un hombre capaz de cuidar de ellas”

  5. Gracias por compartir. 🙂
    .-que agria reflexión, empezando con el ” No ” rotundo del titulo. .- le doy merito a las 10 aristas que trata : ,no creyente, mentiroso, playboy, irresponsable ,adicto, mantenido, narcisista, obusivo ,infantil, controlador .-añado que esto es reciproco
    ” Hombres conozcan bien a las mujeres con las que comienzan una relación” Pero antes de catalogarnos entre Hombres Mujeres.
    Entremos a una relación (amistad,noviazgo,matrimonio,) con una dosis de Realidad enorme acerca de nosotros y nuestras deficiencias.
    .-Con amor mutuo que hace crecer a las personas (No olviden eso, Dios transformo nuestra ser usando su amor, preguntémonos como esta nuestra fe al respecto de amar y creer en el poder de Dios)

    .-Para terminar, si conocen matrimonios en la iglesia que tengan la confianza para pregúntales, háganlo, pregúntenle por que cosas han pasado y verán que encontraran de todo (conatos de separación, casos de infidelidad, problemas sexuales, momentos de estancamiento en su relación y mas…)

    .- y bueno como es que su matrimonio sigue.. como es que brilla.. encontraran un par de cosas… amor, buena comunicación, buena relacion individual con Dios y obediencia a Dios

    1. Gracias por tu aportacion Nayu…es verdad, es super importante aprovechar las seniales que la otra persona nos esta enviando. Y tambien buscar la ayuda de otros: personas espirituales que te amen y amen a Dios. Yo sirvo a un ministerio de solteros y he visto incontablemente a mujeres solteras ir de cabeza a una relacion que va a traerles consecuencias muy tristes pero cuando estas ahi, enamorada e ilusionada, es dificil ser objetiva o realista!
      Abrazos!!!

  6. Gracias, yo tambien tome el tiempo para leer el article y es excellente para ambos. Creo que las 10 deficiencias que menciona son buenas alerta para la mujer y el hombre soltero. Pero creo, que si el amor es sincero entre ambos, entonces la lucha hay que hacerla pues Dios va perfecciónando un paso a la vez. (1 Corintios 13:1-13)

    1. Hola Feliciano! Mil gracias por comentar. Efectivamente, con Dios siempre hay esperanza! Si EL ha rescatado matrimonios destruidos, que no podra hacer con cualquiera de nosotros si caminamos en EL?
      De cualquier manera me parecen muy interesantes los puntos del autor y el llamado de atencion a las seniales obvias que da alguien que no tiene una rlacion con Dios.
      Saludos!

  7. Hay pocos comentarios de hombres, me gustaría dar el mío, sería complejo generalizar, y muy triste si fuera lo común no en el mundo, sino dentro de nuestra iglesia, que existieran hombres así, porque entonces estaríamos fallando también como iglesia al no entrarle con hombres con estas características tan crudas, que incisto, no dudo que sí existan hombres así, pero que serían áreas donde en el discípula individual, de charla, de sector, etc, estaría fracasando. Yo conozco hombres que no tuvieron esas características pero que dentro de sus matrimonios tampoco lograron el éxito para sacarlo a flote, pero otros matrimonios que sí tuvieron o batallan con cosas de las antes mencionadas (exceptuando: Playboy, jejejejeje) pero que juntos pudieron sacarlo a flote, bueno, hermanos con un transfondo gay!! Qué para mí de los más feos, graves, etc, en fin. Hay que animar a las hermanas en algo, no hay ni habrá hombre perfecto, nada te asegura la felicidad, sólo una buena relación individual con Dios, si eres perezoso, Dios te ayudara a no serlo, si eres agresivo, Dios te mantendrá calmado, si al principio hubó dinero o recursos algo puede pasar que después ya no los tengas pero con Dios aprendes a vivir con lo que hay en ese tiempo mientras pasa, si tienen salud y después de casados ves que el tipo tiene cáncer adiós dará la fortaleza de sacarlo adelante, en fin, no sé si sí capte el punto? Es mi comentario.

    1. Gracias por tu comentario Jaime! Lo aprecio mucho.Claro que al leer las descripciones de los tipos de hombres, invariablemente piensas que se trata de hombres sin una verdadera relacion con Dios. Especialmente aprecio tu comentario acerca de que la verdadera y duradera felicidad solo viene de caminar en El y nunca de otro ser humano. Pero ya que la decision de casarte con alguien es tan trascendental, me parece muy acertada la invitacion del autor a amar con los ojos BIEN abiertos!
      Abrazos!

      1. Gracias a ti Tania por el artículo, aunque sigue preocupándome el punto de que no sea nada inspirador para las hermanas este tipo de artículos, me imagino que están en el mundo cuidándose de hombres con estás características y ahora tenerse que cuidar también dentro de la iglesia, sería frustrante no crees? Creo que lo rescatable del artículo es precisamente eso, no permitir que dentro de la iglesia no entren o se acomoden hombres así, que el discipulado individual, grupal o de iglesia sea lo suficientemente efectivo para que no vivan hermanos así, la realidad es que sí es triste ver hermanos, hombres, cuyos sueños no sean casarse siendo excelentes partidos para muchos ojos, mientras que muchas hermanas es una gran ilusión el hacerlo. Te mando un fuerte abrazo a ti y tu esposo, son hermanos que la familia Deleija aprecia mucho, incluso les admiramos por toda su travesía con Dios, buenas, malas, peores, pero siempre juntos y fieles a Dios. Les amamos en Cristo. Saludos desde Toluca, Edo. México.

  8. simplemente muy bueno, gracias Tania … me será útil para platicar con las discípulas y a mi me sirve para reflexionar en lo que estoy construyendo en mis amistades

  9. Tania y que consejo nos das en una situacion de matrimonio y el hombre no kiere trabajar, cae en la categoria de Mantenido. Agradezco mucho tu consejo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s