Posted in Salud

Mi primer Medio Maratón

Halfmar2012

Dios preparó un hogar para el sol en los cielos,
y éste irrumpe como un novio radiante luego de su boda.
Se alegra como un gran atleta, ansioso por correr la carrera. Salmo 19:4-5

Al iniciar el año, una de mis metas era poder correr un medio maratón. La idea es tener un poco más claro lo que es significaría para mi correr un maratón, como dicen por ahi: “medirle el agua a los tamales” jejeje.

Y bueno, llegó el domingo para correr el medio maratón de Emoción Deportiva. Días antes sentía nervios, descansé bastante bien pero el sábado no pude pegar el ojo hasta la 1 am y  a las 5 am ya estábamos de pie para salir. Mi amado me llevó al lugar de la salida: dentro del bosque de chapultepec. Me dejó a las 6 am, todavía oscuro y bastante fresco, pero ya muchos corredores estaban ahi.

La salida fue a las 7 am en punto, cantamos el himno nacional y a correr! Mi idea era no hacer más de 2 horas y media. Realmente me sentí bien en los primeros kilómetros, tuve buen tiempo para calentar antes del disparo de salida, pero en el kilómetro 7 empezó a dolerme la rodilla!!! Aouch..me fallaba un remo!!! Tuve que bajar al máximo el ritmo hasta caminar. Mientras tanto iba orando. Al empezar a correr le había dicho a Dios que le dedicaba ésta carrera. Mientras iba caminando me preguntba si podría terminar o si me lastimaría por insistir en terminar.

Decidi que iba a escucahr a mi cuerpo y no a forzarlo hasta lastimarlo. También le pedí a Dios que me sanara la rodilla y pasado un rato dejó de dolerme!!! Así que pude volver a trotar y eventualmente a correr.

Cuando llegué al kilómetro 11 me acordé de Madrazo jajajajaja! Pensé: ahora lo entiendo! llega un momento en la carrera en la que pareces perder la razón! >.< e imaginé que fue en ese momento cuando el señor decidió hacer trampa y acortar su maratón en Berlin y pensar que podría engañar a los alemanes jejeje.

Ya en serio, en el km 11 pensé: me falta la mitad! Y si fuera un maratón, apenas llevaría la cuarta parte…entiendo ahora porqué un maratón requiere de tanta preparación mental.

En fin, pensando y orando se me pasaron los kilómetros. Ya sólo me faltaban 4 para terminar y ahora empezó a dolerme la rodilla derecha, así que durante esos últimos kilómetros caminé dos veces más y cedió el dolor. Gracias a ello mis últimos 500 mts fueron corriendo a todo lo que daba y por fin: LA META!!! Ahhh! Gracias Dios, lo logré!!!

¿Qué me queda de ésta experiencia?

Lo importante que es respetar a tu cuerpo. Me preparé lo mejor que pude pero siempre está el riesgo de una lesión. Y sí hay que escuchar más a tu cuerpo que al orgullo. definitivamente me era muy pesado en no poder terminar la carrera, pero no podía ser a costa mía. Me costó tener que caminar, pero eso me permitió recuperarme y poder terminar.

Me queda claro que si quiero correr un maratón, necesito bajar de peso…mis rodillas me lo gritaron fuerte y claro!!!

Aunque hice trabajo de pesas, definitivamente necesito hacer más, fortalecer especialmente cuadriceps y femoral para ayudar a mis rodillas.

Finalmente, fue un enorme privilegio,  lo disfruté mucho y sigo adelante con mi sueño de correr un maratón, pero ahora con una idea más clara del trabajo que necesito hacer 😉

Ahhh, casi lo olvidaba, mi tiempo de chip fue: 2:23:05

Y cuéntenme, ¿han corrido un medio maratón? ¿cómo fue, cómo se prepararon?

Si no lo han hecho, ¿les gustaría?

Advertisements

Author:

Christian doulos. Wife in love. Abner's mom.

7 thoughts on “Mi primer Medio Maratón

  1. ¡Felicidades Tania! me da mucho gusto saber que lo lograste, fue muy buen tiempo a pesar de las veces que te paraste. Lo importante es mucho la preparacion mental y que bueno que no decidiste salirte…en eso consiste en alcanzar la meta!!!!
    Sigue adelante y que Dios te bendiga.

      1. Lo que hacian con nosotros el año pasado el entrenador era llevarnos todos los sabados a correr 20 kms a la malinche…eso te daba mucha fuerza y resistencia en las piernas. Por lo que deberías de practicar en algun lugar como la marquesa o el desierto de los leones…aunque todo con calma, empieza poco a poco.
        Saludos,

  2. Querida tania, te cuento que hubo un par de días en los que fui con Elias y Oscar Herrera a correr pero la verdad fueron los únicos días, al siguiente todo me dolia sonrisas. Fijate que he tenido la intención de correr, y también la intención de aprender a nadar pero lo he dejado todo en intención creo que es tiempo de comenzar con algo. Gracias por tu reflexión me ayudo mucho y animo amiga tu puedes, besitos a abner te amo ♥

    1. No lo dejes querida, las endorfinas que produce tu cuerpo of la actividad física son una maravilla! Además de que ejercitaras tu voluntad 😉

  3. Pingback: Tania Machuca

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s