Posted in Inspiracionales, Matrimonio, Salud

Desintoxicando el Corazón

Imagen

Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios. Mateo 5:8 LBLA

En éstos días he sentido una enorme necesidad de limpiar mi corazón. Ha sido realmente difícil tener paciencia, contentamiento, paz. Y lamentablemente quienes más lo han sufrido han sido los que más amo, los que más cerca tengo, los que viven a diario conmigo: mi esposo y mi hijo.

No es algo que me hace feliz y estoy segura de que no es algo que Dios quiera para mi vida. Es la clase de situación que requiere de desiciones, pasos de fe, ACCIONES.

¿Te ha pasado que esperas a que ocurra algo grandioso y en el inter no disfrutas lo que tienes HOY? Pues es exactamente ahi por donde he transitado. Sin embargo, estoy convencida de que lo que estoy experimentanco tiene una enseñanza más profunda, algo que Dios quiere ayudarme a trabajar y vencer. Estos días de espera que parecen interminables tienen un propósito: mostrarme quién soy y de quién dependo.

Así que junto con mi esposo, comenzamos el día de ayer un plan de ayuno y oración, un plan de desintoxicación por 15 dias. El plan detox alimenticio lo hacemos por segunda vez y créanme, es un desafio, pero trae muchísimos beneficios. El plan lo hizo para mi Ana de http://www.facildedigerir.com

En éste blog hemos hablado antes de que somos seres integrales y la atención que necesitamos poner a cada área. En el área física es muy fácil descuidarnos: comer lo que sea, a la hora que sea y no tener conciencia de lo que hacemos con nuestro cuerpo o ¿qué tal la falta de ejercicio? Las consecuencias son obvias: cansancio, enfermedad, sobrepeso y cómo ésto afecta otras áreas: si estás tan cansado, no te levantas a una hora adecuada para pasar un tiempo a solas con Dios. A muchas personas, su aspecto físico les afecta en su ánimo: depresión, inseguridad, etc.

Entonces, en el área física me es fácil hacer ejercicio, es algo que me encanta, que disfruto, que me sirve como desfogue y me beneficio de los efectos maravillosos de las endorfinas. Pero lo que me es un desafio es la alimentación, pues a pesar de que estoy consciente de qué es bueno para mi cuerpo y lo que no, atento contra mi constantemente, más de lo que me gustaría aceptar.

Por esa razón el programa de detox en los alimentos es de gran ayuda para mi: ejercita mi voluntad, mi determinación, mi conciencia y al final, me siento muy feliz y más consciente de quien soy y lo que necesito.

Luego, éste detox incluye 15 días de cero Facebook. Aprecio muchísimo lo cerca que FB me hace estar de gente a la que amo: familia, amigos, información útil, pero también y a pesar de los filtros, he llegado no sólo a perder tiempo sino que me expongo a información que no ayuda a mi corazón, por ejemplo: sstos días después de las elecciones en México han sido muy intensos en las redes sociales, muchos insultos, odio. ¿Realmente lo necesito? ¿Hay otras maneras de contribuir a México como país? Y, ¿qué me dicen del tema del chisme en FB? Da para un post entero en otro momento.

He decidido sumar a éste plan, la lectura de un libro en mi búsqueda de un corazón limpio: “La Resolución para Mujeres” del cual estaré compartiéndoles también. Este libro ha llegado en un momento perfecto, puesto que la primera resolución trata el tema que me trajo a ésta búsqueda: Tener contentamiento y disfrutar de la vida que tengo HOY. Mucho que escribir sobre ésto.

Finalmente y no por eso menos importante: Continuar con mi plan de lectura de la Biblia en un año y retomar mis listas de oración. Con mucha alegría les comparto que en mi plan de lectura voy al día, pero en mi oración necesito, deseo, sea vibrante como nunca antes.

Mi deseo es VER a Dios y anhelo que El pueda bendecirme con un corazón limpio.

Nos leemos! 😉

Advertisements

Author:

Christian doulos. Wife in love. Abner's thankful mom.

4 thoughts on “Desintoxicando el Corazón

  1. Amiga tiene mucho que no sabia de ti, pero me llena de inmensa alegria leerte y aprender a tu lado tantas cosas como hace años lo hacia cuando estabamos juntas en el sector, animo y porfa no dejes de compartirme lo aprendido. te amo ♥♥♥

    1. Gracias Miri! Tenía muy abandonado mi blog, pero lo estoy retomando. Estaré escribiendo constantemente. Cuéntame cómo estás!!! También recuerdo esos tiempos en Venus, la pasamos genial 😀

  2. Amiga, estoy bien al lado de nuestro amado Dios. Aprendiendo mil cosas y cambiando constantemente, sabes hoy me siento mas madura, mas centrada, con mas vision de lo que quiero y de lo que Dios quiere para mi, termine mi tiempo de maestra de niños y no sabes me senti dirigiendo todo un sector tenia 13 niños que contaban como si fueran 100 osea toda una region sonrisas, aprendi amarlos, aprendi de ellos y vi a Dios obrando en mi vida. Ahora leeo mas, ya no soy tan impulsiva pienso como 10 veces antes de abrir la boca para lastimar, o para comenzar a decir cosas que no debo, soy mas relajada, paso mas tiempos con Dios, he dejado la tele (aunque no del todo) sigo viendo documentales y algunas noticias para estar al dia. Hoy valoro mucho a mi hermana y a su hija, a mis sobrinos les doy las clases que de la iglesia, juego con ellos a las escondidillas, a los listones, al lobo estas ahiiii sonrisas y ellos se sorprenden de esos juegos y se divierten los alejo de los pcp y los juegos de video que tanto odio..Bueno amiga espero no haberte escrito mucho, te amo ♥♥♥

  3. haaaaaaaaa por cierto me alegra que hallas regresado a escribir tu blog lo que escribes es de gran ayuda.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s