Posted in Inspiracionales

El poder de ser perdonado

“Sean tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdónense, así como el Señor los ha perdonado a ustedes.Y sobre todo, ámense unos a otros, porque el amor es el mejor lazo de unión.” Colosenses 3:13-14 TLA

El domingo y ayer lunes fueron días extraños. Mi hijo estuvo enojado…MUY enojado.

Y no pudimos obviarlo más, pues al recibir a su amigo el domingo lo agredió, no quiso compartir con él sus juguetes y en varias ocasiones quiso pegarle. El lunes fue lo mismo con las hijas de mi amiga Lety, especialmente con la más pequeña.

Ellos fueron todos muy pacientes con mi hijo, lo cual agradezco con todo mi corazón.

Hasta que Lety me hizo “la pregunta”. ¿Cómo están ustedes? Veo a Abner enojado.

Y es que efectivemente, es muy raro verlo en ese modo…normalmente no es muy sociable, pero nunca agresivo y dificilmente egoísta.

Así que lo más fácil es “disculpar” su comportamiento.

Eso hice: “No ha dormido bien”, “está cansado”…

Pero la pregunta siguió rondando el corazón. Charlé con mi esposo en la noche, cuando Abner ya estaba dormido.

Nosotros -esposo y yo- ya habíamos platicado de cómo nos sentimos. No han sido semanas sencillas. No habían sido días cordiales entre nosotros. Justo ayer en la mañana nos habíamos sentado nuevamente a charlar, a reconocer, a pedir perdón.

Pero nos faltaba Abner…

Nos faltaba pedirle perdón a él.

Lo hicimos al despertar. Su respuesta fue asombrosa. “Hijo, queremos hablar contigo, queremos pedirte perdón”

El respondió: “¿Perdón porqué?”

Ahhhh, no pudo ser más agudo jeje. “Perdonanos porque hemos estado enojados, presionados, tensos y creemos que eso te ha afectado. Te hemos visto enojado y tratando con dureza a los niños que han estado cerca de ti y tú no eres así.”

Abner nos perdonó.

¡Cuánto poder hay en el perdón!

Es muy fácil que ante el mal comportamiento nos hagamos de la vista gorda, lo justifiquemos, o peor aún lo “castiguemos”, cuando el problema está seguramente frente a tu espejo.

Pero reconocer es duro, pedir perdón es difícil, tomar cada uno su responsabilidad sin excusas es complejo…pero al final terminas UNIDO, cercano, amado.

Me siento muy agradecida por el perdón que me da Dios, mi esposo, mi hijo. Soy una mujer imperfecta que sinceramente lo necesita a diario. Y al reconocer lo que soy me siento feliz, poderosa, llena de esperanza.

¿Cómo vivirás hoy tú?

¿Justificándote o reconociendo?

Hoy es una buena oportunidad para vivir el PODER del PERDóN 😉

“Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil.” 2 Corintios 12:10 TLA

Advertisements

Author:

Christian doulos. Wife in love. Abner's mom.

14 thoughts on “El poder de ser perdonado

  1. Y creo que resultó también la mejor forma de enseñar a pedir perdón, a ser sencillo y reconocer los errores. Muchas veces pensamos que la forma de educar es con consejos que se vuelven sermones, cuando en realidad, la mejor forma es con el ejemplo. Por eso creo que todo el tiempo debemos estar alertas a nuestro comportamiento pues afecta directamente a los hijos.

    Dios te bendice.

  2. Muy bueno, pero dificil, ultimamente he estado enojada, y reconosco que ha afectado a mi nena, tengo que pedirle perdon, pero ademas de eso es importante resolver lo que me hace sentir mal, eso es lo que veo dificil, saber porque estamos asi y resolverlo.

  3. Hola Tania!

    Definitivamente si queremos explicarnos el comportamiento de nuestros niños, debemos mirarnos en el espejo.

    Aprovecho para desearte muchas bendiciones, amor, paz, prosperidad y éxito en este 2011

  4. Saludos Tania:

    Hace tiempo que no visitaba tu blog, y me dio mucha alegria ver temas de tanto interes para mi en lo referente a la educacion de lo hijos.
    Y este tema me impacto sobremanera, despues me gustaria charlar contigo y Beto del tema, porque quisiera saber desde que tiempo comenzaron a ver que Abner cambiaba su comportamiento habitual con los demas, como portarse hostil o agredir a los demas. Gimena esta pasando por un tiempo dificil desde que Mine enfermo, y tiene un comportamiento muy diferente al que tenia antes de que mi esposa se fuera al hospital. Gracias por el tema. y recibe mi respeto y admiración

    1. Cuando quieras Vic, amigo querido! Seria genial charlar. Nos cambiamos a una cuadra del Tabloncito y tenemos nuevo teléfono en casa, asi que por un mensaje privado te lo paso. Abrazos para los tres! 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s