Posted in Familia, Inspiracionales

Como madre que consuela a su hijo

“Antes que me llamen, yo les responderé;

todavía estarán hablando cuando ya los habré escuchado.”

Isaias 65:24 NVI

 

Todos tenemos una idea de Dios distinta. Hay quienes creen firmemente que Dios es un tirano, hay otros que creen que Dios es un tonto, hay quienes piensan que Dios tiene una cuenta en Facebook.

Pero pocos tienen idea de lo amoroso y tierno que es Dios, de lo mucho que anhela una relación cercana con cada uno de nosotros.

Pues resulta que a Dios le encanta el apego…sabe lo importante que es para nosotros, para nuestra salud mental, para nuestro verdadero crecimiento.

Y cuando perdemos de vista la idea que tenía Dios al crearnos, nos olvidamos lo sencillo que es amar y ser amados. Si recordáramos esto, nos sería más fácil tratarnos y tratar a nuestros hijos como ha sido el diseño original de Dios, que nada tiene que ver con manuales baratos para manipular mejor a los hijos con ideas tipo:”10 pasos para que tus hijos dejen de molestar lo antes posible, se duerman solos y  se interpongan lo menos posible en tus planes”.

Al leer Isaias 65:24 antes citada, podemos concluir que Dios jamás nos diría que dejásemos llorar a nuestros hijos “para que entrenen los pulmones” y aprendan que la vida es dura. La Biblia dice que Dios  es un Padre que responde cuando todavía no hemos ni terminado de pedir su ayuda. ¿Cómo podemos ser entonces nosotros como padres?

¿Y hasta qué grado El está dispuesto a satisfacer nuestras necesidades? Hasta el punto de compararnos con un niño pequeño:

“Porque ustedes serán amamantados y saciados,
y hallarán consuelo en sus pechos;
beberán hasta saciarse,
y se deleitarán en sus henchidos senos.” Isaias 65:11 NVI

¡Qué hermosa comparación!

Bien alimentados, SATISFECHOS, consolados, DELEITADOS. Qué distinto suena esto a la tremenda ignorancia que existe sobre lo que necesita un niño pequeño. Hoy en día, la lactancia materna está siendo redescubierta, cuando hace varios cientos de años Dios dejaba más que claro que ésta es no sólo alimento físico sino satisfacción, consuelo y hasta deleite…no sólo para la madre, sino para el niño.

“…ustedes serán amamantados, llevados en sus brazos,
mecidos en sus rodillas.
13 Como madre que consuela a su hijo,
así yo los consolaré a ustedes…” Isaias 66:12-13 NVI

Esta última cita que les comparto tiene una comparación que habla de lo natural que es para Dios el amor que nos tiene: como el de una madre que AMAMANTA, LLEVA EN BRAZOS, MECE SOBRE SUS RODILLAS, CONSUELA…definitivamente, Dios quiere una relación cercana con cada uno de nosotros, tanto como una madre consciente desea tener una relación de apego y sin prejuicios con sus hijos.

¿Te habías imaginado así a Dios contigo?

¿Cómo afecta esto tu visión de padre?

Advertisements

Author:

Christian doulos. Wife in love. Abner's mom.

4 thoughts on “Como madre que consuela a su hijo

  1. Hola

    En respuesta a tu pregunta, debo decir que en los ultimos tiempos justamente me he sentido llevada en los brazos del Señor, muy cuidada, muy amada por El. Hoy veo mas claramente la mano de Dios en mi vida y si me siento como una niña cercana a papá.

    También he tenido la misma reflexión, el apego es de Dios. Muchas veces, cuando mis hijas me piden algo y les doy o les sirvo en lo que necesitan, me imagino que si con mi humano amor imperfecto puedo darles lo mejor de mi a estas nenas, ¿cuanto mas, el Padre celestial está dispuesto a dar por nosotros? El, que ama con un perfecto amor. La respuesta a esta pregunta siempre termina en Cristo.

    Gracias por tu post. Dios te bendice.

  2. A Dios le pido mucho, pero yo me siento totalmente cerca -y amparada- por la Virgencita

    En momentos dificiles de mi vida y cuando sentía que iba a perder la cordura, me entregaba a ella y le suplicaba que me abrazara y me cubriera con su manto.

    Nunca me falló. nunca dejo de hacerlo.

    A Jesús también lo siento cerca… tambien le he dicho que si no sentía su abrazo y cercanía, yo hacía cualquier locura… y he sentido de manera patente su abrazo.

    Me gusta tu post. Gracias!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s