Posted in Familia, Inspiracionales

Como una madre que amamanta y cuida…

“Aunque como apóstoles de Cristo hubiéramos podido ser exigentes con ustedes, los tratamos con delicadeza. Como una madre que amamanta y cuida a sus hijos”1 Tesalonicenses 2:7 NVI


Cuando llega el privilegiado tiempo de ser padres, estamos definitivamente entusiasmados, felices, llenos de esperanza, pero invariablemente llega el tiempo en que enfrentaremos nuestras carencias, a nuestra crianza, incluso tal vez al desamparo o violencia que tal vez sufrimos.

Enfrentamos esto cuando dudamos en si tomar en nuestros brazos al bebé que está llorando o hacer caso a lo que tantas personas nos dicen como que “te va a tomar la medida” o se va a “embracilar”.

Enfrentamos esto cuando un preescolar nos dice que “no” y tememos perder la autoridad sin entender que sólo está ejercitándose en una palabra que tal vez ha escuchado muy a menudo de ti.

Enfrentamos esto cuando pedimos respeto, pero tratamos a los niños como seres humanos de segunda.

Enfrentamos esto cuando a la rebeldia o al “mal comportamiento” sólo respondemos con castigos y no nos tomamos el tiempo de considerar qué circunstancias llevaron a nuestro hijo a dicho comportamiento.

Enfrentamos esto cuando de nuestra boca no salen palabras amables, amorosas o afectuosas porque tal vez tus propios padres no te dirigieron muchas palabras amables.

Enfrentamos esto cuando preferimos que una abuela, una guardería o una escuela críe o eduque a nuestros hijos -me refiero a cuando podriamos criar y educar nosotros  pero no lo desamos-.

Este es pues, un tema muy complejo y profundo pero hoy quiero compartir con ustedes algunas citas bíblicas que puedan inspirarnos a criar con respeto y mucha gracia, ¡algo que todos necesitamos!

Me encanta la escritura que está al inicio del post. Los discípulos de Jesús -hombres harto imperfectos que tendían a la venganza, el elitismo, quienes incluso “regañaron” a los padres que acercaron a sus niños para que Jesús los tocara- finalmente habían aprendido de la gracia y ternura del Dios encarnado: Somos una autoridad decían, somos apóstoles o enviados de Jesús, pero en vez de exigir, LOS TRATAMOS CON DELICADEZA…como una madre que AMAMANTA Y CUIDA. Así que cuando tengas la duda de si es mejor amamantar y cargar a tu hijo o dejarlo llorar para que se acostumbre ¿qué crees que cualquiera de ellos te diría?

Y cuando enfrentes la rebeldía, los “no” o una reacción sobrecogedora llamada comunmente “berrinche”, piesa en esto:

“Dios es muy bueno, y tiene mucha paciencia y soporta todo lo malo que hacen. Pero no vayan a pensar que lo que hacen no tiene importancia. Dios los trata con bondad, para que se arrepientan de su maldad” Romanos 2:4 TLA

Si alguien los trata mal, no le paguen con la misma moneda. Al contrario, busquen siempre hacerle el bien a todos.” Romanos 12:17 TLA

Cuando no sepas qué debes decirle a tu hijo, piensa en esto:

“Saben que a cada uno de ustedes lo hemos tratado como un padre trata a sus hijos. Los animamos, los consolamos” 1 Tesalonicenses 2:11 TLA

Y finalmente, cuando enfrentes con tus hijos una situación que sientes que te sobrepasa, piensa en esto:

“Traten a los demás como les gustaría que los demás los trataran a ustedes.” Lucas 6:31 TLA

Porque esto no excluye a nadie, ni siquiera a los niños 😉

Advertisements

Author:

Christian doulos. Wife in love. Abner's thankful mom.

7 thoughts on “Como una madre que amamanta y cuida…

  1. Muy bueno, muy cierto…

    Me encanta que en estos días previos al nacimiento de Jesús, estés redactando éstos post que dicen mucho de él. Seamos como él, o al menos intentémoslo cada día 🙂

    Gracias Tania

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s