Posted in Familia, Inspiracionales

¿Qué es lo que realmente crees de tus hij@s?

 

“Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.” Filipenses 4:8 TLA

Sé que todos los padres pensamos cosas grandiosas de nuestros hijos, soñamos que literalmente alcanzan las estrellas, los imaginamos exitosos, felices, sanos y toda clase de cosas buenas…pero en la vida diaria, ¿realmente qué pensamos de ellos?

Te has escuchado -o has escuchado al primo de un amigo- decir cosas como:

  • Este niño no entiende razones
  • No se está en paz
  • Con ella no sirven de nada las palabras
  • ¡Ya no sé que hacer con esta niña!
  • Es lento
  • No sabe comportarse
  • No se duerme
  • No come como Pedrito
  • Está mas chaparrito que los demás niños de su edad

Es hora de ser más conscientes, de romper patrones mentales y herencias familiares que sólo traen desgracia.

La Biblia nos anima a ver a nuestros hijos con estos ojos: reconocer y pensar en lo bueno, lo grato, lo que es verdadero, justo, virtuoso, en todo lo agradable que hay en nuestros hijos. ¿Te das cuenta?

Creo con todo mi corazón en la bondad intrínseca que hay en los niños. Creo con toda mi alma  que ellos anhelan la aceptación, aprobación y amor de sus padres. Por eso creo que ellos -nuestros hijos- anhelan cumplir nuestras expectativas y generalmente, las cumplen no importa si lo que esperas de ellos es bueno o malo.

Por eso debemos renovar la manera en que vemos, pensamos y hablamos a nuestros hijos.

Sí, aún lo que pensamos de ellos les impacta. Por eso necesitamos ser CONSCIENTES.

Pregúntate, ¿qué hablas de tus hijos con otros? He escuchado a madres quejarse amargamente de sus hijos, a otras madres hacer chistes a sus costillas, o aún planeando cómo van a manipularlos con el siguiente juguete…¿realmente crees que esto es sano?

No estoy diciendo que no se vale pedir ayuda, un buen consejo u otro punto de vista porque anhelas bienestar.

Tampoco se trata de negar la realidad o de no reconocer las necesidades que hay en ti y en tus hijos pero de lo que si se trata es de ver a nuestros hijos y a nosostros mismos con fe, con esperanza.

Hoy quiero animarte a que veas a tu hijo como Dios nos ve a TODOS nosotros:

“17 —Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en el cielo.18 Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella.19 Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.” Mateo 16:17-19 NVI

Seguramente conoces la historia de Pedro: un pescador, un hombre impulsivo, cobarde, hablador y muchas otras linduras. Jesús sabe esto: eres Simón.

Pero Jesús lo ve como lo que llegará a ser: Para mi eres Pedro -que viene de la palabra hebrea Cefas que significa piedra-. Le está diciendo: serás una piedra, un hombre firme, confiable, íntegro. Y sobre el hombre que Yo sé que llegarás a ser, edificaré nada menos que mi sueño: mi Iglesia y no sólo eso, tendrás las llaves de Reino.

¡IMPRESIONANTE!

¿Con esa fe te ves a ti mismo?

¿Con esa fe ves a tu esposo o esposa?

¿Con esa fe ves a tus hijos?

Es verdad, tal vez nuestros hijos necesiten crecer en su confianza, en ser más pacientes o tolerantes a la frustración, o en ser más amables, en aprender a perdonar y muchas otras cosas.

¿Y quién de nosotros no?

Por eso pensemos en lo bueno, agradable, virtuoso que hay en nosotros.

Y en lo que tenemos por cambiar y crecer, tengamos ojos de fe.

*Ilustracion Oliver Jeffers

Advertisements

Author:

Christian doulos. Wife in love. Abner's mom.

10 thoughts on “¿Qué es lo que realmente crees de tus hij@s?

  1. Impresionante, es muy fácil expresar ideas negativas de nuestros niños, tan fácil es porque las pensamos realmente. Se necesita que cambiemos el pensamiento y entonces lo que salga por nuestra boca también cambiará, y las expectivas también.

    Gracias Tania, lo comparto con mi esposo. 🙂

  2. Wow!! Impresionante y muy muy cierto gracias por compartirlo y recordarnos lo valioso que son nuestros hijos, ayer empece a leer tu blog esta muy lindo me dieron la 1:30am leyendo y lavando jiji muy bueno felicidades!! A mi esposo tmbn le doy a leer saludos

  3. hermosa Tany, grcs 1000, es vrd, lo q pensamos lo transmitimos, a pesar de lo q digamos, asi q es suuuper importante reflexionar sobre lo que creemos, ya q depende mucho de nos. su estima, es fácil ver por ejem. sus debilidades o compararlos….ahora pienso en mi bb y sus orejitas, q son grandes y aveces entre broma y broma: la vrd puede etiquetar, así que quiero cambiar este pensamiento y mejor resaltar lo bueno, positivo y bello, dar soluciones y reforzar sus necesidades. HASTA PRONTO

  4. hola tanya!!! que impresionante, creo que como mamá si he visto las cosas buenas de mi hija,estoy consciente de que su vida no puede ser siempre de 10, que se enfrentará a grandes retos y oro por su vida y aún se lo expreso, pero no había visto esa escritura que compartes con esa profundidad, sin duda Dios es Dios y sabio, muchisimas gracias, en verdad cada vez que leo tu pagina, o lo que nos compartes siempre me deja pensando que más debo cambiar mi actitud hacia mi hija, gracias un beso y un abrazo, y que Dios te siga utilizando para su gloria.

    1. Nan, gracias por pasar a leer! Hay mucho que aprender, mejorar, crecer…tu lo sabes mejor que yo, me llevas años de experiencia 😉
      Lo mejor de todo es que podemos seguir adelante, por esa razon somos discipulas!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s