Posted in Familia, Salud

Disciplina en la comida 2da. parte

  • Hay dos maneras de ver la comida en casa. En la manera controladora los adultos son los únicos que tienen acceso a la comida. Los niños no tienen permitido abrir el refirgerador o la despensa. Esta forma funciona bien para aquellos padres que no quieren tomar la responsabilidad de tener en casa solo alimentos saludables o para quienes quieren tener el control todo el tiempo. Por otro lado, está la manera accesible para el niño, en donde la despensa está llena de tentenpiés sanos y fáciles de preparar o acceder para los niños. Donde te da gusto ver a tu hijo de dos años cómo alcanza la despensa pues cualquier cosa que quiera comer es buena. Esto le da la libertad de comer cuando tiene hambre y no sólo cuando se le diga que debe tener hambre.

  • No use la comida para arreglar heridas emocionales o físicas o para calmar una pelea: “Si dejan de pelear por ese juguete, les doy una galleta”. La excepción a esto es cuando conforta a su hijo dandole leche materna puesto que amamantar no solo es para dar comida. Use las mismas precauciones con la comida como premio. La técnica de los M&M’s  puede motivar a un niño que está comenzando a controlar los esfínteres, pero no es lo mejor. Crear actitudes sanas respecto a la comida, es el primer paso para prevenir los desórdenes alimenticios.

  • Reconozca que la comida chatarra, procesada o azucarada, no ayuda al comportamiento del niño. Los berrinches pueden muchas veces ser atajados con una sana comida previa.

  • No ser indulgente con la comida puede ser una lección invaluable para los niños -tener dominio propio-. Si acostumbra a comerse un helado doble, coma ahora uno sencillo y después perfiera una fruta, a fin de modelar el dominio propio con su ejemplo. Decir que no a la indulgencia con los alimentos ayuda a un niño a decir que no a otros impulsos que tampoco son sanos.

¿Qué les parece? ¿Qué les sirve para su familia? Espero sus comentarios 😉

Nota: Traduccion libre de las pags. 128 y 129 del libro “The Discipline Book” de William y Martha Sears.

Advertisements

Author:

Christian doulos. Wife in love. Abner's mom.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s