Posted in Familia, Salud

¿Disciplina en la Comida?

 

Aqui les traigo unas sugerencias del Dr. Sears en su libro “The Discipline Book” sobre el tema de la disciplina y la comida…¡ojalá les sirva!

Muchos niños son criados en hogares donde la comida tiene toda una carga emocional, donde a menudo la comida es un sustituto del amor o del poder. Nuestras sugerencias son las siguientes:

  • No se enojen a la hora de comer. Relájese, coma adecuadamente usted piense en enojarse o sentirse decepcionado porque su hijo no apreció el trabajo o el empeño que puso en preparar su comida. Habrá otra ocasión en que el pequeño pueda apreciar su deliciosa comida.

  • No use la comida como una herramienta de control. No haga comer a la fuerza a un bebé o a un niño. Si ellos lo desean, comerán por si mismos o la pedirá. Su trabajo es proveer comida saludable y nutritiva. El trabajo del niño es comérsela. No use el truco de “come todo o no habrá postre”. No hable de lo bien o mal que comió ese día. Cierre la boca, es el estómago de su hijo.

  • No haga un menú diferente para su hijo. Cuando a uno de nuestros hijos no le agradaba el menú del dia, le señalabamos el camino al refrigerador, para que se preparara otra cosa por si mismo.

  • De opciones: “¿quieres brócoli o chícharos para acompañar la cena? De cualquier manera escogerá algún vegetal. Deje a su hijo ayudarle a preparar la comida. A la edad de 7 años, un niño es capaz de preparar una comida sencilla completa por sí mismo. Lo que él haga, se lo comerá. Deje a su hijo ayudarle a hacer la lista de la despensa y comprar con usted o haga usted un lista saludable de comida y deje que el de su visto bueno.

  • Usted puede pensar: “pero si hago esto, mi hijo sólo comerá galletas”. Recuerde: Usted es el adulto y usted compra la despensa. Tiene dos opciones: no compre galletas para nada o compre unas que sean integrales para añadirle algo nutritivo.

  • CONTINUARA… 😉

Advertisements

Author:

Christian doulos. Wife in love. Abner's thankful mom.

2 thoughts on “¿Disciplina en la Comida?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s