Posted in Familia, Salud

¿Cómo se alimenta tu familia?

Definitivamente tod@s los padres hacemos nuestro mejor esfuerzo para alimentar -físicamente hablando- a nuestras familias, pero hay muchos factores que enfrentar para lograrlo.

Para empezar nuestros propios malos hábitos, que sumamos con los malos hábitos del esposo o esposa. Luego viene la desinformación, los mitos, la flojera, el poco tiempo con el que cuentan la mayoria de las familias.

¿Se han dado cuenta de que se cuentan con las manos las familias que realmente comparten las comidas?

Otro factor a vencer para que una familia se alimente bien es la televisión.

¿A cuántos de nosotros no nos ha pasado que viendo la tele, mas de una vez se nos ha caído la baba por unas donas, papas o la chuchería que se te venga a la mente? Lo recuerdo perfecto aunque en casa no haya televisión desde que nació Abner.

¿Y qué me dicen de lo que se ofrece como “alimento” en la calle? Realmente son muy pocas las buenas opciones. Pura vitamina “T” como se dice por ahi: tacos, tortas, tlacoyos, tamales…¡ahhh!

¿Y cuántos de nosotros hemos dejado de disfrutar hace tiempo de lo rico y bien hecho en casa?

La que esto escribe tiene una confesión: No soy amante de la cocina. Es más, creo que mi esposo tiene mejor sazón que yo…si me preguntas, preferiria siempre hacer cosas rápidas y fáciles. Pero desde que soy mamá muchas cosas han cambiado. En primer lugar, consideré seriamente mis malos hábitos alimenticios y cambié varias cosas.

Pero siendo honesta, queda mucho camino por recorrer y sin embargo, hoy dimos un gran paso como familia.

El día de hoy acudimos los tres con una  Nutrióloga a la que apreciamos mucho porque ella fue la que de inicio detectó la leucemia contra la que mi mamá esta hoy por hoy enfrentando con mucho valor y fortaleza.

Nuestra nutrióloga es una buenaza que sobre todas las cosas tiene una calidad humana impresionante.

Bueno, seguramente muchos de ustedes conocen este tipo de nutrición. Se le llama nutrición celular, donde se toma en cuenta tu tipo de sangre para hacer tu programa de alimentación.

Yo feliz de ir con mis hombres, pues es de lo más común que sólo un miembro de la familia busque mejorar su alimentación y termine sucumbiendo ante lo que todos los demás comen. Feliz de saber que también en esto estamos unidos.

Y bueno, a ellos les hicieron su estudio de la sangre…es impresionante lo que dice una sola gota de tu sangre. Desde infecciones, parásitos, falta de minerales, ácido fólico, agua, y largos etcétera. Parte del estudio consiste en conocer tu edad metabólica, que la mayoria de las veces está años lejos de tu edad real.

Como no se trata de balconear a mi familia, les dire que en mi caso por ejemplo, mi edad metabólica es la de una mujer de 38 años y ¡esa no es mi edad cronológica!

Mi hijo, es un flaco empedernido que esta en los límites mínimos en peso y estatura que además parece a veces vivir sólo de aire y juego 😉 . En este tema, amé que la doctora no fuera una alarmista exagerada que dijera cosas fuera de lugar. Sólo me dijo: “esta en los limites minimos de los percentiles, pero es un niño muy sano y su alimentación y hábitos se van a enriquecer junto con los de ustedes”. ¡Maravillosa!

Así las cosas, después de salir de ahi, me siento aún más comprometida con la alimentación de mi familia, con muchas nuevas ideas, con entusiasmo.

Ya les contaré cómo vamos.

Y he pensado también en cómo a veces nos quejamos de lo caro que es comer adecuadamente, pero si tenemos las posibilidades y los medios, es mucho mejor que pagar con una mala salud o muchas visitas medicas y medicamentos, ¿no creen?

Cuéntenme…

¿Cómo se alimenta tu familia?

Advertisements

Author:

Christian doulos. Wife in love. Abner's mom.

11 thoughts on “¿Cómo se alimenta tu familia?

  1. ¡Los felicito por la iniciativa!
    La verdad es que en la comida no debemos de escatimar si se tiene las posiblidades para alimentarnos adecuadamente.
    Te comparto que en casa siempre tratamos de llevar una buena alimentación, sobretodo yo que hago ejercicio y sigo amamantando a mi hija y para esto también asistí con una nutrióloga para que me diera una dieta adecuada a mis necesidades, ya que yo al principio de mi lactancia bajé mucho de peso, eso quiere decir que lo que estaba consumiendo era muy poco a las calorías que estaban destinadas a la demanda de LM.
    En casa en un 90% de nuestra alimentación es el pescado, la mayoría es salmón, comemos 3 veces a la semana salmón, 2 veces pollo, 1 vez carne roja (aunque a veces mejor preferimos pollo o pescado) y un día comemos vegetario., aclaro que no sólo ese dia comemos vegetales, los demás días se incluyen todos los grupos alimenticios.

    Y nos ha ido muy bien, mi esposo de hecho notó que cuando aumentamos el consumo de salmón, ADIOS estrés en su trabajo, aumentó su nivel de concentración y por ende está de mejor ánimo y rinde mejor en su trabajo.
    Mi marido tiene un poco de sobrepeso pero ya se está aplicando para bajar esos kilitos que tiene demás.
    Y pues así nos alimentamos en nuestra casa.
    Besos Tania!

    1. Que padre Lilith todo lo que han logrado en tu bella familia…de hecho una de las cosas por la que finalmente nos animamos los tres a ir con la nutriologa esta relacionado con algo de lo que compartes: no se debe escatimar en una buena alimentacion si tenemos las posibilidades.
      Lo que convencio a mi esposo fue que un dia de esos le dije: “gastamos mas en el coche que en nosotros” y es que a veces cuando hay enfermedad nos hacemos los necios y lo dejamos pasar…pero que tal si era el coche??? luego luego a arreglarlo! 😛
      Y es que despues, pagamos precios mas altos por las enfermedades que vienen por los malos habitos.
      Besos hermosa! 🙂

  2. Se me olvidó comentar que en casa se acompañan las comidas con agua natural, mi esposo le exprime un limón en su agua casi siempre, y mi hija y yo natural.

  3. Hola Tania, pues acá en mi familia de dos desde que yo estoy a dieta pues comemos sano, hemos erradicado casi toda la comida procesada, claro, a veces hay excepciones. Todos los días comemos frutas y verduras, la pasta y el pan es integral. Mi marido casi deja el refresco pero casi no, yo soy bebedora social (de coca light) pero poco a poco la he ido dejando.

    Creo que aún tenemos cosas por mejorar pero ahí la llevamos.

    ¡Abrazo!

    1. Lui, definitivamente para mi eres una inspiracion…y ahora que mencionas que tu amado tambien esta cambiando junto contigo, me doy cuenta de lo poderoso que es que la familia entera haga cambios juntos…es que luego es una sola y nomas te la pasas autosaboteandote 😦 bueno lo digo por mi jeje.
      Besos linda!

  4. Hola, Tania gracias por compartirnos cosas tan importantes!! y tan edificantes para otros, es cierto lo que comentas y si necesitamos cambiar tantos malos habitos, por cierto que en casa tampoco vemos tele a pesar de que si la tenemos pero decidimos no ponerle antena asi que sólo la prendemos para ver alguna buena pelicula!!. GRACIAS =)

  5. Te cuento mi experiencia, yo y el macho alfa estamos iniciando negocio, nuestro negocio está en casa y desde que estamos en esto hacemos poquíiisimo ejercicio (caminamos a la tiendita por un gansito jaja) así que fuimos a la nutrióloga, terminamos gastando muchísimo mas y nuestra economía lo resintió… tuvimos que dejarlo, eso sí, descubrí en dónde hay que bajarle y que no comíamos mal, solo desorganizado =D

    1. Sandy, gracias por pasar por aca 😉
      Pues lo mejor de todo es que estan mas conscientes y con un camino a seguir no?
      Abrazos!

  6. Muchas gracias Tania!!! por compartir lo que has ido aprendiento, me encantó este breve pero profundo mensaje, algo que no había con siderado es acerca de los berrinches, no imaginé que algunos de ellos son el resultado de una mala alimentación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s