Posted in Familia, Salud

¿A qué edad se destetó tu hijo?

Aún no es oficial, pero ya tenenos como dos semanas sin que Abner quiera su lechita. Parecen haber coincidido varios eventos extraordinarios. Pero el que más resalta para mi,  es su autodeterminación.

En realidad, desde hace algunos meses, ya sólo era una toma al día, generalmente por la mañana al despertar y después de haber ido a la nica.

Ahora, cuando papi le ayuda a ir al baño, le dice: “Ve con mami a tomar lechita” y Abner contesta:

“No asas, queo yobut” -traducción: ” no gracias, quiero yogurth”

Debo decirlo, fue duro aceptarlo. Llegó el tiempo. El ha avanzado tan rápido. Me ha dejado saber claramente su deseo…no me queda lugar sino para el respeto…

Claro que en el momento que me diga “mami, queo milks”, yo estaré más que abierta a la posibilidad 😉

Pero tengo el presentimiento de que llegó el destete. A los 2 años 4 meses. Exactamente cuando empezó a jugar Jenga con papi.

Muy pronto para mi gusto…de locos para algunos 😛

Pues bien, parece que le cumplimos a la OMS, pero más bien, nos cumplimos a nosotros mismos.

Una delicia esta Lactancia no tan prolongada. Un regalo para la vida, como el titulo de un querido libro de Carlos Gonzalez. Hermosos recuerdos, obstáculos vencidos, prejuicios hechos a un lado y ahora, nos queda mucha más confianza, de que seguiremos aprendiendo a comunicarnos, cada vez en más altos niveles jeje.

¿Qué mas regalos nos ha dejado nuestra exitosa lactancia?

Un bebé, gracias a Dios muy sano, fuerte, flacón pero feliz, eso sí.

Una mamá más segura, más confiada. Que no tiene idea de que viene adelante, pero que orará por estar preparada, se rodeará de gente que sabe, porque ya pasó por ahi.

Aunque pensándolo seriamente, ¿qué madre está capacitada para enfrentar ser desplazada por un yogurth?

Y sus hijos, ¿a qué edad se destetaron?

¿Fue natural o dirigido?

Cuéntenme su experiencia.

Saludos 😉

En la foto, con papi jugando Jenga

Advertisements

Author:

Christian doulos. Wife in love. Abner's thankful mom.

6 thoughts on “¿A qué edad se destetó tu hijo?

  1. Santi y yo continuamos con la lactancia prolongada a demanda, ni para cuando se destete… y estamos felices, a veces un poco pesado, pero todo ha valido la pena!!

  2. Hola Tania!
    Gracias por compartirnos de tus experiencias, es muy valioso!
    Fíjate que en nuestra última visita al pediatra, le recomendaron a Moni que hasta el año le siguiera dando pecho a Diego, no nos dijo alguna razón, sólo que era lo más recomendable, así que mi duda es: cuales son las causas para que se aconsejé destetar a un bebe?
    En nuestro caso, Moni trabaja por las mañanas, mi suegra lo cuida y le da fórmula pero por las tardes Moni le da pecho y yo veo que Diego es feliz cuando lo alimenta su mami. Gracias!

    1. Hola Arturo!
      Lamentablemente hay mucha mala informacion respecto a la lactancia y algunos pediatras parecieran no tener una formacion soloda en este tema.
      Me parece a mi que las razones para aconsejar el destete antes del anio obedece mas a la ignorancia acerca del tema y a la cultura. Se me ocurre que algunos medicos pudieran aconsejar el destete por ejemplo si la madre tiene una enfermedad muy grave y no le es posible consumir medicamentos compatibles con la lactancia. No viene a mi mente otro ejemplo.
      Sin embargo, la Organizacion Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna EXCLUSIVA por los primeros 6 meses. Despues, AL MENOS por DOS anios o hasta que la mama y el bebe lo deseen.
      Es una bendicion que Moni siga amamantando a Diego a pesar de que trabaja fuera de casa. De hecho ella podria hacerse un banco de leche materna para que no sea necesario alimentarlo con formula. La Leche materna es util congelada hasta 6 meses!!!
      Y aun si ella tuviera poca leche, nadie tendria porque decidir que ya no lo amamante, pues es una manera de fortalecer el vinculo de ambos y es algo que ambos disfrutan!
      Espero esto te sea de utilidad.
      Seguimos por aqui! 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s