Posted in Salud

Salud Total

El sábado pasado, tuve el privilegio de ser invitada por mi entrañable amiga Marcela Mondragón a tomar una clase que se titulo: “Salud Total”.

La misma fue impartida por la sicóloga Socorro Stanback quien es de L.A. en E.U. Fue un gran privilegio escucharla y ser parte de su clase.

A grandes rasgos les comento que los tres puntos principales para alcanzar  la salud total de acuerdo a Coco, con:

*Cambiar tu manera de pensar.

*Hacer ejercicio.

*Descansar adecuadamente.

Tres cosas aparentemente muy sencillas pero que cuestan más trabajo llevarlas a cabo de lo que parece o querramos aceptar. En el primer punto, menciono la escritura de Romanos 12:2

Romanos 12:2 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

2 Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.

Efectivamente, nuestros pensamientos y nuestros esquemas son las cosas que más nos enferman y nos impiden avanzar.

Es tiempo de dejar atrás la manera de pensar tan negativa, o de víctima o la que sea que has desarrollado a lo largo de tu vida.

Esto es posible basicamente por la manera en que Dios nos ha diseñado: Nuestro cerebro como centro de toda nuestra actividad formada por las relaciones entre nuetras neuronas, crean caminos o conexiones que pueden ser modificadas.

En el segundo punto, hacer ejercicio, no debe ser más un lujo al que al parecer no podemos acceder debido a toda una serie de excusas que más de uno hemos usado para no empezar a movernos: no tengo dinero, no tengo tiempo, no me gusta.

Innumerables estudios han demostrado lo beneficioso que es el ejercicio constante y cotidiano: genera celulas T que nos ayudan a hacer frente a enfermedades como el cáncer, nos ayuda a vencer la depresión, la ansiedad y un largo etcétera.

Y el tercer punto que al parecer es el más sencillo: tomar las desiciones necesarias para descansar adecuadamente al dia. la recomendación habitual es que un adulto necesita dormir diariamente entre 6 y 8 horas.

¿Qué necesitas decidir tu?

¿Cambiarás tus patrones de pensamiento a fin de que cambie tu manera de vivir?

¿Decidirás hacer ejercicio diariamente llueva, truene o seguirás escondiéndote detrás de tus excusas?

¿Decidirás dormir y levantarte a la misma hora todos los dias o seguirás con tus ojeras de vampira y tu cerebro en stand by?

Esta que escribe ya lo decidio. Les daré noticias de ello 😉

Advertisements

Author:

Christian doulos. Wife in love. Abner's thankful mom.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s